¿Por qué razón los españoles no empleamos apps de salud?

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Las páginas de los servicios públicos de salud y las apps que sirven para controlar el ejercicio físico son las más empleadas.

La mayor parte de españoles no han empleado nunca las plataformas en línea y aplicaciones de salud disponibles en la red. Es la conclusión a la que ha llegado la Organización de Consumidores (OCU) a través de una encuesta, cuyos resultados han publicado en OCU-Salud. El motivo por el cual no se utilizan estas páginas es el desconocimiento o no considerarlas necesarias.

Blog-Garrigues-450px-Consideración-de-las-apps-sobre-salud-como-productos-sanitariosY es que solo un 20 por ciento de entrevistados dice que no las utiliza porque no se fía de lo que suceda con esta información sensible y personal, pese a que manejan datos muy sensibles y en especial protegidos.La preocupación aumenta si quien gestiona los datos es una compañía privada.

Por otro lado, el número de usuarios de aplicaciones y webs sobre salud es mayor cuanto más alto es el nivel de estudios y menor es la edad. El cuarenta y cuatro por ciento de los usuarios de las webs de salud tiene estudios superiores y el 47 por ciento de usuarios de aplicaciones de salud tiene menos de 30 años.

Las plataformas más mencionadas son las páginas web de los servicios de salud públicos de las Comunidades Autónomas. Los usuarios acceden a ellas para efectuar diferentes gestiones como pedir citas médicas, consultar su historia clínica, pedir recetas o bien acceder a los resultados de pruebas clínicas.

Los usuarios no se muestran satisfechos con estas plataformas desarrolladas por las Comunidades Autónomas: puntúan su satisfacción con estas plataformas solo con un pobre siete sobre 10. La sencillez de empleo es el aspecto mejor valorado. El 56 por cien reconoce que desde el momento en que las emplea ha mejorado mucho su acceso a los servicios sanitarios.

Entre quienes reconocen emplear apps de salud, un cincuenta y seis por ciento usa alguna para supervisar su actividad física y frecuencia cardíaca:

El 14 por cien utiliza alguna aplicación sobre alimentación o para llevar a cabo dietas. La satisfacción por norma general con estas apps es tenuemente más alta que con las páginas de salud en línea. Un setenta por cien destaca la facilidad de empleo y un sesenta y cinco por cien su funcionamiento. La satisfacción generalmente con estas aplicaciones es levemente más alta que con las páginas de salud on line. Un 70 por ciento resalta la facilidad de empleo y un 65 por cien su funcionamiento. Un cuarenta y cuatro por ciento de los usuarios de plataformas de salud on line y un cuarenta y uno por cien de los de apps reconoce no haber leído los términos y condiciones de empleo de las mismas y más del ochenta por cien no ha cambiado jamás los ajustes de privacidad.

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