El sector del interiorismo y el diseño de interiores se recupera tras la crisis

diseño de interiores

El repunte de ventas de mobiliario y el interés por las nuevas tendencias, clave en la recuperación del sector del diseño de interiores

 

Tras duros años de crisis económica, el sector del diseño de interiores se está recuperando. Y es que, a pesar de lo arriesgado de la afirmación, los últimos datos apuntan que los españoles compraron en 2017 un 12% más de sofás, sillones o mesas. Una cifra que, directamente, apuntala la recuperación del ámbito del interiorismo.

Las últimas cifras del Observatorio del Consumo en España, publicado por Cetelem en octubre de 2017, mostraron que casi 1 de cada 2 españoles estrenaron por lo menos un mueble al año. O lo que es lo mismo, el 46% de habitantes de nuestro país adquirieron, a lo largo del año anterior, al menos una pieza de mobiliario, ya fueran de descanso o no.

Por otro lado, cabe destacar la influencia de otros factores en la recuperación del sector. Uno de ellos es la pasión por las nuevas tendencias que, junto con la inmersión de empresas y medios en las redes sociales, refuerza el creciente acercamiento social a este ámbito que, tras la crisis, había perdido en ventas e ingresos.

Tanto es el interés por el interiorismo que, según el informe, cerca del 40% de los españoles tienen intenciones de comprar mobiliario nuevo durante el año que viene.

Esta tendencia también se ha notado en otros sectores, como el de la formación. Cada vez son más las personas que eligen ampliar sus conocimientos con los cursos de técnico experto en interiorismo y decoración de interiores. Así lo explican desde Esneca Business School, una de las escuelas de negocios online líderes en nuestro país que apunta que “la comodidad de poder realizar un curso de interiorismo que incluya formación en Autocad y 3D Studio Max desde casa ha mejorado la profesionalización de este ámbito”.

 

 

2 Comments on "El sector del interiorismo y el diseño de interiores se recupera tras la crisis"

  1. Partiendo de la base que enguarrar el mobiliario público con basura amarilla es “libertad de expresión, y limpiar de basura amarilla ese mismo mobiliario público es punible por ser “daños al mobiliario público (sic), pues sí, según esa lógica un comentario como el suyo es de una fachosidad alarmante, digna no sé de que castigo ejemplar. El problema de la secta forca ya no es que vivan fuera de la realidad, es que ya están en universo paralelo!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*