Colores para una imagen corporativa

fisioterapia en torremolinos

 

Vamos utilizar los colores elegidos por la clínica de Fisioterapia Torremolinos, para hablar de la psicología del color en una imagen corporativa.

En este caso eligieron azul cobalto sobre blanco. Analicemos la psicología de ambos colores:

clinica de fisioterapia en torremolinos

Psicología del color: Blanco

El color blanco representa pulcritud, luz, transparencia, espacio, y en un plano espiritual está ligado a la inocencia, a la paz mental, al positivismo y la personalidad inmaculada.

El blanco en una clínica siempre será una gran elección, pues puede representar esa limpieza física que ofrecemos. La idea de pulcritud, de luz y transparencia, es ideal para representar las condiciones de trabajo de nuestra empresa de higiene y salud.

comprar online el color en diseño gráfico

Psicología del color: Azul

El azul es un color que, según su saturación, tono y luz, nos lleva por camino u otro. Pero el azul elegido por la clínica de Fisioterapia Torremolinos es un azul puro, duro y saturado.

Con este punto de dureza, nos indica seguridad, pero a la vez, al ser de la gama de los azules, conlleva la representación de serenidad, tranquilidad, naturaleza acuosa, y en grado espirituoso nos ofrece lealtad, honradez y libertad.

El fluir del agua, puede ser una alegoría interesante, pues el cuerpo está compuesto casi en su totalidad de agua, líquido vital para el ser humano, y esencial para la vida.

No hay que olvidar, que lo ideal es no elegir más de 3 colores para nuestra imagen corporativa, evitaremos problemas de compatibilidad, y será mucho más flexible en adaptarlas en otros formatos y superficies.

Recuerda, que debe funcionar en negativo y en blanco y negro. Ya que será muy normal utilizar esta versión en prensa, cartelería etc.

La elección de color no es algo que solo nos debe gustar estéticamente, debe funcionar en una lengua más profunda. En el lenguaje de lo simbólico, ya que debemos comunicar lo máximo posible con lo mínimo posible.

Por ello, invitamos a que os fijéis a partir de ahora en los colores utilizados en las marcas e imágenes. El marrón utilizado en empresas de construcción o productos naturales, el rojo para representar fuerza y vitalidad, como ocurre con las bebidas, el naranja para los packaging de alimentación….

El color es comunicación. si quieres saber más sobre el color lee nuestro anterior artículo.

 

 

Be the first to comment on "Colores para una imagen corporativa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*