Factores importantes a la hora de elegir un buen programa para hacer newsletter

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Todos sabemos que las newsletter son una herramientas de marketing esencial en nuestras campañas publicitarias, y muy al contrario de lo que muchos puedan pensar, aún siguen en perfecto estado de forma.

Una newsletter bien diseñada y ejecutada es una opción fantástica para informar a nuestros clientes y clientes potenciales de ofertas, promociones, descuentos, novedades, etc., con el valor añadido de que tenemos la certeza de que este cliente tiene un mínimo interés en nuestro producto, no en vano, el pidió expresamente estar informado de nuestras novedades cuando se suscribió a la lista de correo.

 

Un diseño cuidado y profesional es sinónimo de éxito

Ahora. Cuando ya tenemos nuestra lista de correo tenemos que cuidar muchos más detalles y por encima de todo, en OKPrinter destacamos, como no podía ser de otra forma, el diseño.

El diseño es fundamental para atraer a los clientes, para evitar o al menos reducir el porcentaje de bajas y el rechazo. Un buen diseño de nuestra newsletter no garantiza el éxito, pero si es un factor fundamental para ayudar en el fracaso, si se realiza de forma rápida y chapucera.

 

Hay muchas formas de afrontar esta faceta, desde realizarlo con una aplicación exterior, tipo Photoshop o Corel Draw e integrarlo posteriormente a nuestras newsletter, o utilizando la misma herramienta de envío de correo masivo. El problema de la primera opción es que requiere altos conocimientos técnicos. El problema de la segunda, es que no todas las herramientas online de email marketing ofrecen este servicio.

Factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro  programa para hacer newsletter

A la hora de seleccionar el programa para enviar nuestros correos debemos tener en cuenta varios factores esenciales: número de correos que te permite la versión gratuita, facilidad de uso, editor de newsletters sencillo e intuitivo, opciones de publicidad en versiones gratuitas, etc.

La mayoría de las aplicaciones gratuitas son muy limitadas. Te dejan enviar solo unos cuantos cientos de correos, con publicidad añadida en muchos casos. Además el editor suele estar muy limitado, con trabas y herramientas bloqueadas. Ojo con esto.

Entre todas las opciones que nosotros hemos usado, destacamos Mailrelay, una aplicación de envío de newsletter que incluso en su versión gratuita ofrece un servicio profesional muy competitivo:

  • Panel de control intuitivo y fácil de usar, incluso para personas no profesionales del diseño
  • Envío en su versión gratuita de hasta 75.000 correos para un total de 15.000 suscriptores, lo que suele ser más que suficiente en la inmensa mayoría de los casos
  • Soporte técnico profesional para todas las versiones, incluso la versión gratuita
  • Blog corporativo y Canal de Youtube con ejemplos, claves, ejemplos,… y mucha información interesante
  • No incluye publicidad en ninguna versión
  • Posibilidad de editar las plantillas en versión HTML para incorporar maquetación a los contenidos
  • Gestión automática de los resultados de las newsletter:bajas, rebotados, errores de envío, …
  • Posibilidad de programar los envíos para ser enviado a una hora y día en concreto
  • Posibilidad de gestionar auto respondedores
  • Estadísticas avanzadas de tus envíos, para analizar la eficacia de tus campañas y acciones de comparación
  • Tests A/B para determinar qué campañas son más efectivas
  • etc, etc…

Existen muchas herramientas en el mercado, pero pocas ofrecen las posibilidades que ofrece Mailrelay, sobre todo en su versión gratuita, que siempre puedes mejorar, si es necesario para los intereses de tu empresa o tus clientes.

 

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