27 de abril día del Diseño Gráfico

dia del diseño gráfico

El Día Mundial del Diseño se celebra hoy mismo, el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada hace un montón de tiempo, en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

Fundada en Londres el 27 de abril de 1963, Icograda es la unión voluntaria de las asociaciones que tienen que ver con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño. Pero fue en 1991, como iniciativa de este Consejo se cogió presetado el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. Como novedad en el año 2012, cambia de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Icograda promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. Con ello promueve y unifica las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa el rango de asesor en el Consejo Europeo, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Unido (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la Wipo (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).

 Bajo el lema Kids can too! (Los niños también pueden), los eventos organizados por dicho organismo con motivo del Día Mundial del Diseño, siguen la línea del año pasado (2017)y se centran en las generaciones más jóvenes. Con la intención de recalcar que el futuro está en manos de los niños.

Desde Okprinter tu imprenta online LowCost damos toda nuestra energía a este gran día que recuerda lo importante que es el diseño en nuestra sociedad. Y en gran nicho laborar que presente para esta y futuras genereaciones donde el diseño puede ser el eje laboral de sus vidas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*