Libro recomendado: Color en el diseño gráfico

comprar online el color en diseño gráfico

Hoy vamos a recomendar dos libros bastante buenos para diseñadores gráficos, que aconsejamos encarecidamente que los tengas en tu biblioteca personal, a lo mejor decir biblioteca es demasiado, pero bueno, se merece un hueco en tu estantería.

Los diseñadores saben que el color es un elemento fundamental de cualquier proyecto de diseño, no un aspecto para tomar a la ligera. Para bien o para mal, influye en los estados de ánimo y provoca reacciones en los clientes y los consumidores.

El Color en Diseño Gráfico

Este libro “El Color en Diseño Gráfico”  invita a los lectores a explorar el color por medio del lenguaje de los profesionales. Un texto esencial que ilustra los fundamentos del diseño gráfico y proporciona consejos de expertos: cómo hablar con los clientes acerca del color, cómo utilizarlo en las presentaciones y entender sus significados culturales.

Analiza la teoría del color con términos sencillos, sin jerga ininteligible, y muestra el trabajo de los mejores diseñadores del mundo mediante ejemplos reales que exploran un uso brillante e inspirador del color.

colorpedia-libro-comprar-online

Colorpedia: Diccionario del color para diseñadores

El color es una herramienta con una inmensa capacidad de comunicación. Un color o una determinada paleta de colores tienen el poder de transportarnos a un momento de la infancia, a un tiempo o lugar muy especiales. En el proceso de diseño, la elección del color más adecuado es un aspecto decisivo y que entraña una gran complejidad. Colorpedia: Diccionario del color para diseñadores quiere aportar soluciones a este reto.

De acuerdo con el proceso creativo de diseño, el libro está organizado en cuatro categorías de color (colores cálidos, colores fríos, colores neutros, y colores especiales) y contiene gráficos e infografías muy claros que muestran gamas de luminosidad, sombra y tono. Cada color tiene su entrada, que ofrece información sobre su terminología, su significado cultural a lo largo de la historia, y ejemplos de aplicaciones específicas de la mano de grandes maestros del arte, la arquitectura, la publicidad, el diseño o la edición.

Colorpedia: Diccionario del color para diseñadores exhaustiva guía de consulta que ayudará a los diseñadores a perfeccionar su dominio del lenguaje del color, así como una valiosa fuente de información para todos aquellos que deseen emplear el color de manera más meditada, más creativa y más acertada.

1 Comment on "Libro recomendado: Color en el diseño gráfico"

  1. Hola, Quería preguntaros unas dudas de google analytics: En google analytics fuentes de tráfico búsqueda orgánico – dibuja un gráfico que entiendo que es el gráfico de visitas en la página web por búsqueda en google. Si seleccionas varias de las palabras clave definidas por google analuytics y le das a incluir en gráfico, te incluye en gráfico esas palabras clave. Pero sólo te deja incluir 6 palabras clave. ¿Hay alguna forma de saber en el gráfico de visitas, seleccionando en el gráfico un día en concreto, qué palabras clave corresponden a esas visitas? Por otro lado, ¿es posible añadir palabras clave definidas por el usuario, además de las que google muestra por defecto, para ver cuántas visitas tienen? ¿Y es posible mostrar la ciudad de donde vienen estas visitas? Gracias, salu2

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*