FreakCon 2018 en Málaga

Cartel-FreakCon-2018

El comics y el manga serán los protagonistas junto a las series de televisión y las producciones cinematográficas cobrarán una especial relevancia en Freakcon ya que el festival contará con una zona que rendirá tributo a los grandes filmes que han marcado la historia, con piezas icónicas de series tan conocidas como Juego de Tronos o la reciente Stranger Things y títulos irrepetibles del género fantástico como ETGremlins o Star Wars. los videojuegos y el ‘cosplay’ del festival Freakcon, la Convención Internacional del Manga y del Cómic estarará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital durante el 3 y 4 de marzo de 2018.  Serán una superficie total de 8.000 metros cuadrados de exposición que estará totalmente activa con Zona Expo, Zona de Conferencias, Zona de Videojuegos y Escenario. Un calendario de actividades que este año tiene como objetivo alcanzar los veinte mil visitantes, una cifra que superaría a las casi catorce mil visitas que recibieron en su edición inaugural de 2017.

FreakCon abre sus puertas este sábado día 3

En su segundo año, Freakcon 2018 presentará más novedades que serán posibles gracias a la participación de un gran número de autores invitados como por ejemplo, el gran CARLOS PACHECO,  y una amplia programación, que se desarrollará de 10 de la mañana a 9 de la noche durante las jornadas que dura este espardo evento para muchos, aunque seguro que más de uno quisiera que durara más de dos días. Editoriales nacionales aprovecharán la ocasión para promocionar sus últimas publicaciones, al tiempo que en los expositores las diferentes empresas del sector mostrarán los cómics y el merchandising.

Junto a ellos estarán la zona artesanal y el callejon del artesano, que reunió muchos artistas locales y nacionales en la pasada edición, con un espacio propio donde exponer sus productos y darse a conocer.

En el escenario principal tendrán lugar los concursos de cosplay tanto de canciones como de bailes asiáticos. Y de nuevo el Auditorio del Fycma será el punto de encuentro donde se desarrollen las diferentes mesas redondas y charlas de los autores invitados. Distinguidas figuras nacionales e internacionales del sector estarán presentes en el ciclo de conferencias, como ya lo hicieran en su año de debut, en el que dieron cita a nombres tan reputados como el dibujante español recientemente fallecido Alfonso Azpiri o el conocido escritor malagueño Carlos Sisí.

La relación de actividades se completará con otras propuestas como concursos de improvisación artística y cultura ‘geek’, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y patronaje, juegos de rol en vivo o torneos de cartas, entre otros. Para los más pequeños también habrá planes pensados especialmente para ellos: academias de Jedi, sesiones de maquilla y manualidades o creación de varitas de Harry Potter para ser un gran mago, pues el mundo freak, ya ha saltado de una generación a otra.

carlos pacheco

Be the first to comment on "FreakCon 2018 en Málaga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*