Bases del V Concurso de Brais Alonso Posters

ok printer-diseño-impresion-low-cost

Las bases del concurso son las siguientes:

concurso-arbo

1. Objetivo o Propósito del concurso

El Ayuntamiento de Arbo convoca el concurso de carteles con motivo de la celebración de la “XXIII Festa da Lamprea Seca”, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto de 2018.

Este concurso tiene como objetivo dibujar el cartel de la “XXIII FIESTA DE LA LAMPREA SECA” promoviendo el festival gastronómico del Municipio.

2. Participantes

Cualquier persona interesada en la competencia puede participar en el concurso.

3. Tema, características técnicas, soporte y material

Tema: XXIII FIESTA DA LAMPREA SECA

Soporte: Las propuestas se entregarán en cualquier soporte que los participantes consideren apropiado y en soporte electrónico a máxima resolución.

Se puede presentar un máximo de dos pósters por participante. Las obras se presentarán en un sobre cerrado y acompañado de un sobre adicional en el que se incluirán los datos personales del participante, una fotocopia del DNI y la dirección y teléfono o medio de contacto. Si hay dos carteles, deben colocarse en sobres diferentes.

En los carteles se deben incluir de manera correcta las letras y la edición de la celebración correspondiente al año 2018: “XXIII FIESTA DE LA LAMPREA SECA 11 y 12 DE AGOSTO”.

Material: los materiales que se utilizarán pueden ser lápices de colores, ceras, acuarelas, templos, collages, etc.

4. Premios y régimen fiscal

Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 250.00 euros.

Segundo Premio: 150.00 euros.

El importe de los premios será financiado por el ejercicio de aplicación correspondiente presupuesto 2018, estando sujeto a la resolución de otorgamiento de la existencia del mismo crédito presupuestario adecuado y suficiente en el ejercicio 2018.

Los premios estarán sujetos a la retención correspondiente en los términos establecidos en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

5. Presentación

La fecha límite para la entrega de las propuestas de pósters finalizará el 16 de marzo de 2018.

Estas propuestas se entregarán en general Square Condado Consistorio No. 1, 36430, Arbo (Pontevedra) en un sobre sellado y acompañados de un sobre adicional también cerrado en que contiene los datos personales del participante, fotocopia de ID y la dirección y el teléfono o medio de contacto

Fuera de lo anterior, aparecerá en letras mayúsculas el tema del concurso, sin indicar ninguna alusión que pueda identificar al concursante ser debido a la exclusión del concurso el incumplimiento de esta regla.

6. Jurado

Habrá un jurado compuesto por representantes de las diferentes áreas del consejo social y cultural de Arbo, cuya designación será hecha por el alcalde, y cuyas deliberaciones y conclusiones han de constar en las actas que se levantarán al efecto.

El jurado valorará especialmente la creatividad, el impacto visual y su relación con la filosofía del evento.

El jurado podrá vaciar los premios si ninguna propuesta alcanza la calidad requerida, o rechazar aquellos que no cumplan con las reglas del concurso.

El jurado elevará al órgano municipal competente la propuesta de premio correspondiente que corresponda a la concesión.

Los premios se harán públicos en los medios y las redes sociales, indicando, al menos, el nombre y el apellido de los ganadores.

7. Obras premiadas

Las propuestas ganadoras y se quedarán en manos del Ayuntamiento, pueden hacer uso de los mismos para cualquier evento a desarrollar, y pueden estar sujetos a la exposición o reproducción por los organizadores, sin derecho a fianza da derecho a retribución por algunos de los participantes.

El Consejo podrá hacer tantas copias del póster tiene que conseguir el premio y difusión, sin que por su autor puede evocar respetar los derechos y puede utilizar la imagen completa del cartel o parte de ella para llevar material entre partes relacionadas.

De la misma manera, puede introducir algunas modificaciones en los carteles ganadores si hay dificultades técnicas para imprimir o introducir un texto o logotipo que inicialmente no aparece en las bases.

8. Obras no premiadas

Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores y se pueden pasar por el cobro municipal, a partir del quinto día después de la decisión del jurado en el mismo lugar donde fueron entregados. Una vez que el período de 30 días haya transcurrido, el Ayuntamiento no será responsable del destino de las obras no retiradas.

9. Publicidad
El anuncio de este concurso y sus bases, así como los sucesivos anuncios relacionados con el concurso se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Facebook del mismo.

10. Regulaciones finales
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por parte de todos los concursantes de estas bases

Los órganos competentes, en cada caso, podrán resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo previsto en estas bases.

Be the first to comment on "Bases del V Concurso de Brais Alonso Posters"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*