El nuevo logotipo de la Formula 1

nuevo logo de formula 1

Otra empresa más se adapta a la nueva era digital y el merchandising. La empresa automovilística quiere cambiar su antiguo logotipo, vigente desde 1994 y diseñado por studio Carter Wong,

«No puedes mantener el viejo logotipo para siempre. Un montón de marcas, sobre todo en estos últimos tiempos, están tratando de simplificar sus imágenes para entrar en el espacio digital», explica Sean Bratches, responsable de la parte comercial de la Fórmula 1.

Este proyecto de rebranding estuvo a cargo de Richard Turley

«La identidad también se construye a partir de la idea de que la Fórmula 1 está llena de logos —es un deporte de logos–. De ahí a que tengamos una identidad que es flexible, que tomará los colores de los patrocinadores y realmente se usará como una parte central», comenta Turley.

 «La nueva identidad de la competición es sencilla y representa los valores de dinámica y sorpresa que se espera».

Se construye a partir de 3 formas simples que componen una “F” y un “1” y que evocan la velocidad de los coches a la vez que representa la forma del circuito.

Elli Norman, jefa de Marketing de la competición, ha explicado que el logo son «dos coches peleando por entrar en meta».

El logotipo se completa con una serie de tipografías diseñadas por Marc Rouault, un diseñador francés que  encantó al equipo de diseño de Wieden+Kennedy London. La tipo consta de una fuente de título, F1 Regular, con dos caras de visualización, F1 Turbo y F1 Torque. «Afortunadamente, la tipo principal es evocadora del automovilismo, hay una especie de aspecto retro en ella», dice Richard Turley.

Aunque ya se ha abierto la polémica, entre fans, antiguos fans, y pilotos. Las hay de todo tipo, muchos pensaban que no era necesario un cambio y que ya era todo un clásico el antiguo logotipo, y otros le han encantado esta nueva y actual versión de la famosa “F” y “1”. ¿Qué os parece a vosotros su nuevo diseño? Ha marecido la pena el arduo trabajo de hacer un logo.

Ofiprint | Imprenta LowCost 

Be the first to comment on "El nuevo logotipo de la Formula 1"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*