La comunicación escrita: Newsletter

mailing-gratis-newletter

Parecía que con la televisión y la era visual, iba a desaparecer por completo la publicidad escrita. O quizás mermar mucho su uso. Pero todo lo contrario, hoy se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para muchas organizaciones y empresas a la hora de comunicar, bien sea comunicados, promociones, boletines, o newsletter.

Ventajas de la comunicación escrita mediante emails

Realmente, aunque puede variar de una campaña u otra, y el presupuesto del cliente, escribir, por ejemplo, una newsletter, es realmente rentable. Ya que llega de una forma ágil y rápida a cientos o miles de clientes.

El emailing, o la comunicación mediante email o, literalmente en español correo electrónico. Es un recurso muy efectivo ya que podemos pensar y diseñar con precisión, cómo, qué y cuándo queremos decir algo y bajo que circunstancia. Evitando el bombardeo innecesario de correos inefectivos, o publicidad masiva en otros medios. Así, que se puede focalizar mucho mejor los objetivos, y dirigir una campaña junto con otras acciones de una forma más eficaz.

Otras de las cualidades de esta herramienta de publicidad, es su control, seguimiento y capacidad de medir los resultados mediante segmentos o sesgos. Estos podrían ser sexo, edad, nacimiento, trabajo, localidad, profesión… prácticamente lo que quieras, después tendrás un resultado estadístico, presentándote estás medidas en porcentaje. Además, al ser analizable todos los datos podrás ver la repercusión que ha tenido integrando tus emails o correos electrónicos, estilo newsletter al sistema de Google Analytics. No solo eso, podrás aumentar la difusión si tienes Redes Sociales, como Facebook, Instagram, Google plus, Pinterest… La vía que más se ajuste a tu identidad o mensaje.

La personificación y hacerlo totalmente único, es otro rasgo importante, donde podrás hacer diseños, composición, darles una voz y un tono a tus correos. Plasmar toda la creatividad que sea necesaria, o bien, contratar una agencia que lleve todo este proceso, de creación y monitorización.

¿Hay alguna alternativa gratis?

Sí, estáis de enhorabuena, existe un programa mailing gratis de Mailrelay que te permite tener una cuenta gratuita de gran volumen. Lo hacen para ayudar y gestionar a clientes potenciales que poco a poco van creciendo día a día. Gracias a su estructura, para la empresa, es totalmente viable ofrecer esta oportunidad.

Es muy fácil, crearse una cuenta en Mailrelay y comprobar por tu mismo si te gusta o no. O si cubre tus necesidades, o no. Si te convence podrás contratar el volumen que necesites o quedar así.

Incluso si estas gestionándolo tú mismo, podrás encontrar como 900 artículos en el blog de Mailrelay, y otros 100 videos en su canal de Youtube. La verdad, que tienes muchísima información al alcance de tu mano. Y siempre podrás contactar con ellos para cualquier problema, y expandir las opciones.

Como vemos, escribir, la redacción publicitaria, los correos, siguen siendo una manera perfecta para comunicarnos con nuestros suscriptores, futuros clientes, compradores, lectores o fans. No escapes la oportunidad de tener esta herramienta como medio para alcanzar tus objetivos y hacer crecer tu empresa.

Ofiprint | Imprenta LowCost 

 

 

 

Be the first to comment on "La comunicación escrita: Newsletter"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*