“Vin Diesel ha muerto” y la rumorología

vin diesel-muere

Los rumores forman parte de la comunicación entre humanos, y es imposible acabar con ellos. Aunque si preguntáramos uno a uno, todo el mundo despreciaría el hecho de este fenómeno, que según la casuística casi siempre es falsa la información con la que corre, pero el hecho de que haya algo de verdad es lo que le hace interesante a la información, ya que esa duda que genera, es lo verdaderamente inquietante.

Pero el hecho de existan los rumores, y el intercambio de ellos en los cuchicheos y habladurias del barrio, puede que salvaguarde la unidad, nuestros valores y el grupo social en el que nos movamos. Vamos a poner el ejemplo con nuestros parientes los monos.

El acicalamiento entre ellos les provoca bienestar, químicamente la secreción de endorfinas y otros elementos químicos cerebrales que nos proporcionan felicidad, con la que fortalecen nuestras lazos sociales. El habla y los rumores podrían tener la misma función entre nosotros, los humanos.

rumor de muerte de vin diesel

El rumor hace de pegamento en las relaciones sociales, el que lo comenta y lo comparte, el secretismo, la complicidad, la sorpresa que se comparte, y luego el debate y el argumento que fomentan nos hace felices puesto reafirma el sentimiento de pertenencia a un grupo, o los enlaces entre varias personas que comparten una información privilegiada. Realmente el contenido es lo de menos, aunque siempre suele ser con alto grado de sorpresa. Una muerte, un perro, mermelada y Ricky Martín, etcétera.

Aunque hoy en día la rumorología se ha extendido con otras finalidades, que ya son evidentes y han creado el concepto de mensajes virales. Ya que la noticia se propaga como la peste. Qué finalidad, pues posiblemente vistas a una web, o like. Lo podemos comprobar en el reciente rumor de la falsa noticia de la muerte de Vin Diesel.

En la página de Facebook creada con el bulo que cuenta ya con más de un millón de ‘Likes’:

El lunes (7 de agosto), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado actor falleció. Vin Diesel nació el 18 de julio de 1967 en Nueva York. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

También cabe la hipótesis que la creación de rumores o bulos, sean simplemente por el placer de ver hasta donde llega una mentira, el morbo, o puro entretenimiento.

 

 

OfiPrint Imprenta LowCost | Ok Printer

Be the first to comment on "“Vin Diesel ha muerto” y la rumorología"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*