Entender la nueva marca del Calvin Klein

calvin klein en instagram

Ha pasado más de un mes, y aún estamos tocandonos la barba pensando si esto es una buena actualización de la prestigiosa marca Calvin klein, —o debería decir CALVIN KLEIN— ¿o no?. Pero hagamos un repaso sobre esta noticia.

En principio, o como nosotros lo entendemos, se trata de representar un cambio en la empresa, el cambio de director creativo Raf Simons. Que escribió en su instagram lo siguiente:

“Presentando el nuevo logo de Calvin Klein: Un retorno al espíritu del original. Un reconocimiento del fundador y fundaciones de la casa de moda”

El director creativo deja constancia de las intenciones que tiene con la marca. El belga abre una etapa en la que quiere volver a la época dorada de los años 90, cuando Calvin Klein se convirtió en una de las firmas referentes de la industria de la moda por sus diseños minimalistas y todos hablaban de lo bueno que eran sus calzoncillos, o de las multitud de adolescentes que se querían parecer a Katy Moss.

El responsable de retornar al espíritu, ha sido el diseñador Peter Saville, que como vemos en el antes y después, ha utilizado una Sans Serif en negrita y toda las letras en mayúsculas.

 

logo_calvin_klein_antigua

Antigua marca

En fin, parece ser que últimamente los diseñadores tienen trabajo, re-diseñado marcas.  Pero la cuestión es, ¿qué toda esta representación, o intenciones, se ve reflejadas, o incluso a mejoradas en el cambio de la marca?

Eso de hacer volver a la época dorada de los 90 a la empresa, revitalizar la marca, y como gesto cambiar el logo para el principio de una nueva era. Quizás la idea de empezar por el logo, no era mala idea. Pero no tanto la ejecución.

Nos planteamos muchas cuestiones la primera ¿Era realmente necesario? ¿Es una buena idea el logo en mayúsculas? Es cuestionable el  kerning y el tracking del nuevo trabajo, donde quizás CALVIN respira algo más que KLEIN, haciendo que sea un conjunto desiquilibrado, donde el nombre y el apellido, no tienen el mismo peso visual.

Danos tu opinión sobre la nueva marca

Nada más salir la noticia, queriamos escribir sobre esto, pero el Equipo de Ofi-Print Low Cost, pensó que era mejor darle tiempo a la noticia, y hacernos con este cambio, para no hablar en caliente, nuestra opinión, es que han perdido la oportunidad de un cambio más agresivo, o realmente diferenciador con el original. Nos parece un poco simple la idea, y visualmente desiquilibrada. Sin embargo la original, sigue siendo fresca, elegante y sencilla. Cambiar por cambiar nunca es una opción, el cambio debe ser una transformación, una explosión, un revindicación en todo los sentidos.

Pero nos encantaría que nos comentaraís vuestra opinión. Somos todo oído. Aqui os dejamos la “sorprendente” actualización de Calvin Klein:

calvin klein nuevo logo

Nueva marca ¡Increible!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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