8 tendencias en diseño web que no te puedes perder para 2017

tendencia para este 20172017 será un año de optimización en estética y funcionalidad

Si 2017 es la mitad de intenso que este año que termina, tenemos que estar preparados para que las tendencias en diseño web y ecommerce no nos pillen desprevenidos ¿Estás preparado para el futuro?

1.El diseño para móvil como prioridad

Si hay una tendencia que ha arrasado en 2016 ha sido el responsive design (diseño adaptado a todos los dispositivos, tanto ordenador como tablet o teléfono móvil). Seguro que sabes que los usuarios interactúan a través de sus teléfonos móviles sobre todo. En 2017 esta tendencia no sólo continúa, sino que va más allá. La prioridad absoluta será el diseño para móviles, hasta tal punto que se empezará por ahí y el resto de diseños saldrán a partir de ese primer punto.

Diseños web funcionales y responsive

Diseños que funcionen en cualquier dispositivo; de navegación sencilla y rápida.

2.La consolidación de la Experiencia de Usuario

Los diseñadores de UX / UI (ingenieros de Experiencia de Usuario) constituyen una nueva profesión en auge. Estos diseñadores se encargan de diseñar la estructura de una web para que la navegación sea sencilla y rápida. Esta tendencia pasará a su madurez definitivamente en 2017. De hecho, al conseguir más rapidez y eficiencia, estos profesionales cada vez tendrán más demanda en el mercado laboral. Así que si alguien quiere reciclarse profesionalmente, es una gran opción.

3.Diseño adaptado según la edad

Es evidente que un usuario de 30 años no tiene los mismos gustos y necesidades que otro de 15. Por eso, hay una tendencia aún minoritaria pero que promete dar guerra en 2017: el diseño web adaptado a la edad. No nos referimos sólo a ocultar contenido sensible a menores de edad: diseños y colores distintos para veinteañeros y treintañeros, webs más complejas para usuarios más experimentados o uso de tipografías más grandes para gente mayor. De esta manera, la navegación web será una experiencia cada vez más personalizada. Algo que nos encanta.

4.Menor uso de bancos de imágenes

Con Instagram, cualquiera aspira a captar una imagen inolvidable y los bancos de imágenes están perdiendo protagonismo. Por eso, cada vez más usuarios prefieren  crear imágenes propias en vez de gastar dinero en un banco de imágenes con fotos cortadas por el mismo patrón (y algunas horrendas, la verdad).

5.Interacciones táctiles

Sobre todo en móviles y tablets, hay una tendencia basada en pequeñas acciones con recompensa. Cada vez más apps te exigirán acciones como “Dar Me Gusta” o “Compartir” para acceder a un determinado contenido. También encontrarás pequeños casos de juegos dentro de otras apps, para conseguir objetivos. Una experiencia divertida e interesante ¿A quién no le gusta jugar, sobre todo si hay un premio esperando?

6.El vídeo es el protagonista…

La tendencia de los vídeos que se hacen virales continuará en 2017, con aún más fuerza si cabe. De hecho, muchísimas empresas ya exigen conocimientos de edición de vídeo para elaborar este tipo de vídeos. El vídeo se ha convertido en uno de los pilares de las estrategias de marketing y en 2017 se convertirá en el protagonista absoluto. Bienvenidos a la era Youtube.

7. Complementa con animaciones

La tendencia del vídeo como protagonista se complementa con el auge de las animaciones. Ilustradores con conocimientos en software de animación van a convertirse en una pieza muy codiciada en el diseño web. Nada como una sucesión de gráficas sencillas pero funcionales para atraer la atención de los usuarios.

La nueva imagen de Spotify

La evolución del color en Spotify

8.Colores más vivos

Tienes el mejor ejemplo de esta tendencia en Spotify: en el último año, su color corporativo ha pasado de un verde claro y pacífico a otro tono verde más vivo y desafiante. Las marcas continuarán con esta tendencia de usar colores más saturados y arriesgados, como un síntoma de innovación y riesgo. Está claro que ninguna empresa querrá quedarse anclada en la mediocridad, sino que querrán dar de qué hablar entre los usuarios.

Ya lo dice el dicho “Reciclarse o morir”. ¿Tú que vas hacer?

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