Black Friday: la última tendencia que viene para quedarse

black friday

Hace unos meses lo hemos sufrido de nuevo y ahora nos paramos ya en frío a analizarlo y ver las consecuencias del Black Friday

El mundo anglosajón lo ha vuelto a hacer: nos la colaron con Halloween, San Valentín y ahora regresan a la carga con el Black Friday, pero ¿en qué consiste una de las últimas tendencias en marketing digital?

ventas-black-fridayNacimiento del Black Friday

El Black Friday consiste en lanzar atractivos descuentos que sirvan como despegue a la campaña navideña, y se celebra en Estados Unidos desde los años 70.

Recibe su nombre por celebrarse el primer viernes después de Acción de Gracias (este año el 25 de noviembre), y el apelativo de “negro” depende de dos versiones:

-Unos dicen que debido a que es un día en el que los comerciantes cambian de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias) sus cuentas.

-Otros que se originó en apelativo al color que visten los policías, que no fueron pocas las veces que tuvieron que intervenir para reordenar el tráfico debido al caos que se produce este día.

Razones del Black Friday

El motivo viene a que existen varias fechas en las que si no se anima al consumo, las ventas bajan.

En Estados Unidos ocurría que pasado el día de Acción de Gracias, el consumo bajaba debido a los gastos producidos por esta celebración y la previsión de ahorro respecto a las Navidades, ¿la solución? Realizar suculentas ofertas de productos en stock cuyas ventas no se previeran altas.

ventas internet black friday

Black Friday en España

La moda del Black Friday en España es relativamente joven, siendo El Corte Inglés de los primeros que se animaron a introducirlo apenas a comienzos de esta década. No obstante, ha tenido un rápido arraigo y, hoy en día, sobre todo en el ámbito digital, son pocos los que no se animan a celebrarlo.

Incluso Apple decidió este año sumarse a la moda del Black Friday, renunciando a su política de no realizar descuentos.

 

Be the first to comment on "Black Friday: la última tendencia que viene para quedarse"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*