La equivocación del nuevo diseño de la chocolatina Toblerone

TobleroneDiseño de la famosa tableta de chocolate que se encuentra en crisis

Creo que no hace falta presentación, Toblerone es una de las chocolatinas más conocidas e inconfundibles del mundo, sus ingredientes sencillos, pero de alta calidad, como lo son la eche de los Alpes suizo, miel y almendras que le hacen ser el preferido de muchos ha tenido un grave error en Reino Unido, causando revuelo en las redes sociales.

Su diseño característico, su forma de triángulos, representando el monte cervino, se ha visto modificado por el incremento de los costes de estos ingredientes.

El chocolate de Tablerone en crisis

El nuevo diseño de la distribución del chocolate un fracaso entre los consumidores

La decisión equivocada de Mondelez en Reino Unido

Mondelez internacional, es la empresa que maneja el producto, tenía que tomar la decisión de cambiar la apariencia de las tabletas de chocolate o aumentar su precio, para que paliar los costes de los ingredientes, que muchas otras empresas de golosinas y chocolate está experimentando, todo apunta a que la caída de la libra esterlina tiene mucho que ver.

O sea, que la barra de 400 gramos pasó a ser de 360 gramos, y la barra de 170 gramos es ahora de 150 gramos. El paquete sigue siendo el mismo en dimensiones y diseño, pero, lo que ha sucedido es que el espacio entre los clásicos triangulo es mucho mayor.

En principio este cambio solo se ha visto afectada en las barras de Reino Unido, y no se sabe si llegará al resto de Europa, puesto que los consumidores no han visto bien este rediseño.

La opinión de los consumidores deja en ridiculo a la empresa

En general, los consumidores se preguntan y muy lógicamente ¿Por qué tanto espacio? Simplemente tendrían que reducir la longitud de la barra, haciéndola más pequeña. La impresión es de engañar ya que visiblemente parece que hay la mitad de chocolate que antes. Aunque hay que dar un punto a su favor, ya que la empresa lanzo un comunicado, dando estos detalles y explicando su decisión.

Pero realmente la pregunta de por qué mayores espacios, en vez de barras más cortas no se ha contestado. Pero seguramente será por temas logísticos. Quizás tengan miles de empaquetados, que no puedan redimensionar por costes. O eso es nuestra opinión.

La moraleja tras la historia

Vemos que el diseño está en todos lados. Desde una lona publicitaria, a una chocolatina. Un buen diseño o un mal diseño, puede influir en mejores ventas o en peores. O provocar polémicas y desagrados por los clientes-consumidores. Así que la próxima vez que te compres esta deliciosa chocolatina, fíjate, y dinos que te parece en el caso que hayas probado en nuevo modelo de aun si deliciosa receta, que, según su Facebook, sigue intacta.

Toblerone

Diseño de la famosa tableta de chocolate que se encuentra en crisis

Be the first to comment on "La equivocación del nuevo diseño de la chocolatina Toblerone"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*