Mejor Diseño de Packaging 2016

Sergio Mora: Love of Lesvian

El último disco del grupo musical de Love of Lesbian bajo el sello discográfico de Warner se titula “El poeta Halley” lo catalogan como arriesgado y expansivo tras un año y medio de silencio que te invitamos a conocerlo en Spotify, las ilustraciones del album estuvo a cargo del directo de artes e ilustrador Sergio Mora.

Desde su página web daba las gracias por la nominación a los Grammy Latinos, que finalmente ganó a los compañeros de la lista Lisa Akernan por Atlas, Bareto por Impredecible, Macus Mota con Relevante y por último Melnik con Umbral.

Sergio Mora quería atrapar todo el universo de Santi Balmes que trasmite en sus canciones, y darle una imagen que recoja toda ese mundo tras las ilustraciones pintadas a mano con la técnica al óleo.

Aquí puedes ver como Sergio Mora explica su proceso para realizar la portada, el icono y el personaje principal, en el que creo la base de su idea a todo el proyecto para representar toda las canciones. Y una curiosidad sobre un retrato oculto.

El empaquetado de ‘El poeta Halley’

a061a12f-c2a7-453a-a4d1-5a55aff26b8f_60541_customEl diseño es sencillo pero se ha buscado en la paleta de colores señal de Sergio Mora, un impacto visual en trabajo muy potente y reconocible. Se ha optado por una tapa dura y dimensiones cuadrada.

El bajista Joan Ramón Planell “Te lleves todo un mundo en tus manos que no es solo un trozo de plásticos con un par de papelitos”

Love of Lesbian huyen de arquetipos con El Poeta Halley, un disco “arriesgado y expansivo

El batería Oriol Bonet quien recoge el testigo para defender precisamente el papel de Mora:Él escuchó los temas cuando no estaban terminados del todo, apenas con los títulos, y empezó a dibujar ese universo poeta Halley que nos ayudó a todos a saber cual era el mundo en el que estábamos entrando a la hora de componer. El arte de este disco también lo define“.

 

La importancia de un buen Packaging

En este caso ha sido un disco el trabajo a desarrollar. Pero vemos una vez la importancia del envoltorio de un producto. Es la parte carnal de un articulo. La imagen. Ilustraciones, tipos de papel, elegir paletas de colores, adornos, elección de tipología… Todo suma en un proyecto. Ahora unos consejos para realizar un bueno packaging:

  • No copies. (La máxima en la creación.)
  • Intenta aportar un valor extra, o que incluso el envoltorio sea parte del producto.
  • El embalaje es la piel del producto, recuerda que tiene que tener una lógica y una consonancia con la marca.

Seguiremos subiendo noticias como esta, en que los trabajos creativos como empaquetados, ilustraciones, diseño serán los protagonista.

 

Be the first to comment on "Mejor Diseño de Packaging 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*