102 Diseños han participado para ser la imagen de Cantabria, ¿Quién ganará?

cantabria

 

Desde Cantabria Participa una plataforma que ha sido financiada gracias al proyecto SUD´EAU 2 con el objetivo de que la ciudadanía sea corresponsable de las acciones y sea participe de tomas de decisiones. Se ha hecho un llamamiento para un proceso de participación para dar con la nueva imagen del escudo del Gobierno de Cantabria.

Debido a que la falta de una regulación de carácter general, más concreta y precisa, ha provocado una dispersión de la imagen gráfica del Gobierno de Cantabria que ha ido en aumento como consecuencia de las lógicas modificaciones de la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma.

A ello hay que añadirle que la identificación visual de la Administración de la Comunidad Autónoma no pude permanecer ajena a la revolución tecnológica. La creciente importancia adquirida por la correcta identificación visual de las instituciones en todo tipo de soportes y medios audiovisuales, así como la necesidad de tener en cuenta las nuevas tendencias del mundo de la comunicación, en los que ha adquirido un fundamental relieve la identidad corporativa gráfica, aconseja que el Gobierno y a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria no permanezca ajena a esa realidad, y actualice su identidad visual y su concepto de escudo.

escudo-cantabria

¿Quieres votar?

Se podrá votar durante 5 días naturales, desde las 12:00 h del día 25 de octubre, hasta las 12:00 h del día 30 de octubre de 2016.

Os dejamos este enlace, para que veáis las propuestas recibidas, unas 102 en total, unas muy buenas y otras no tantas.

Aunque no siempre esto de hacer participar a la audiencia, suele dar buenos resultados solo tenemos que recordar casos como Eurovisión de Chikilicuatre. Ya hay un movimiento en twitter bajo el hashtag  #logogate donde quieren sabotear el concurso, fomentando a que la gente vote al peor logo. Así es España de graciosa.

 

¿Qué gana el premiado?

 Los cuatro trabajos más valorados pasarán a la siguiente fase con más votos que el resto. Aquí tienes los criterios de evaluación. Después, se reunirá el jurado profesional formado por el dibujante José Ramón Sánchez, un técnico de la Imprenta Regional y varios miembros de la Consejería de Presidencia y Justicia, que deliberarán sobre la estética del diseño, la facilidad de implantación, la adecuada identificación y lectura, así como la calidad de la memoria que se aporte junto con la propuesta. El ganador recibirá 3.000 euros. No vamos a hablar si es mucha o poca cuantía, algo tan importante como representar la identidad de una comunidad autónoma, pero sí que es una oportunidad para muchos diseñadores, de ampliar curriculum y bueno, a nadie le sabe mal ganar un premio.

Be the first to comment on "102 Diseños han participado para ser la imagen de Cantabria, ¿Quién ganará?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*