Una cita indispensable con Sevilla y el Diseño

semana diseño sevilla

moda-sevilla-semana Lab co-organiza la Semana del Diseño de Sevilla junto a Sevilla Design Walk, prevista para la semana del 24 al 29 de octubre 2016. La cita indispensable para toda la comunidad creativa en el sur de la península y mentes inquietas

Una ocasión única para aprender, participar e inspirarse durante una semana llena de conferencias, talleres, debates y rutas por el diseño de la ciudad. Donde podrás aprender un montón y pasarlo incluso mejor.

Una cita indispensable para toda la comunidad creativa del sur de la Península. Profesionales de todo el mundo se dan cita en nuestra ciudad para compartir, aprender, poner en común sus conocimientos, generar debate y reflexionar en torno a la comunicación visual.  Desde el lunes 24 al sábado 29, las calles del centro de Sevilla serán compartidas por diseñadores gráficos, creativos y expertos en comunicación que no solo vienen a actualizar sus conocimientos sino también a vivir la ciudad.

A destacar el curso intensivo de branding impartido mano a mano por Josep Maria Mir de SUMMA Branding, Javier Velilla y Olga Llopis de Comuniza Comunicación. Una ocasión única para aprender con tres de los grandes del branding el proceso de construcción de una marca: desde la propuesta de valor hasta la identidad. El curso tendrá lugar en Lab los días jueves 27 y viernes 28 de octubre.

 

Un paseo cultural

sevilla-disenoY también disfrutarán los afortunados que puedan asistir, a una interesante “excursión” de la mano de Alejandro Rojas. Hay ciudades escritas en cursiva y otras forjadas en neón. También las hay plasmadas en azulejos, como Sevilla. «La tipografía que la identifica es de influencia inglesa, la de los rótulos con los nombres de las calles, creados en la fábrica de cerámica de Pickman, conocida como La Cartuja, que desde el siglo XIX están en el imaginario colectivo», explica Alejandro.

Esta es una cita anual «para divulgar la cultura del diseño» en la que se realizan rutas o safaris tipográficos. Se trata de una forma diferente de hacer turismo que cada vez tiene más adeptos, desde el Madrid más castizo al londinense barrio hipster de Dalston: fijarse en el detalle, conocer la ciudad y su historia a través de sus carteles, letras y rótulos.

El programa se compone de diversas actividades que ocuparán las mañanas, tardes y noches de toda la semana. En los espacios CAS (Torneo) y la recientemente inaugurada Salta Turina (calle Laraña) tendrán lugar conferencias y debates en torno a la situación actual del diseño, nuevas tendencias en el sector y perspectivas de futuro para un mundo en constante cambio, una gran semana que no puedes perderte.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*