Una cerveza con mucho arte

galicia-estrella

La marca española Estrella Galicia, celebra 110 años de historia, y lo hace con una edición especial de 110 etiquetas, con las que conmemora 110 años de cultura de cerveza, vista a través de los ojos de, nada más y nada menos que 53 artistas internacionales.

Se trata de un gran proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía como la cultura de cerveza, las materias primas, la historia, la familia o el futuro desde un punto de vista único y artístico.

Las etiquetas están firmadas por famosos artistas de renombre tanto españoles como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón, informa la marca a través de un comunicado. Siendo esto, un proyecto de gran envergadura, esfuerzo y calidad artística sin parangón. Desde luego, hará el deleite de los coleccionistas, y no sería de extrañar que muchos ha día de hoy busquen las cervezas que falta por las profundidades de la red,  y de las tabernas.

 

Grandes artistas en el proyecto

En la lista de ilustradores están Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Manel Fontdevila i Subirana, que firma como Manel, es un historietista español, célebre y muy conocido por sus colaboraciones en la revista El Jueves, donde realizaba las series «Para ti, que eres joven»,

Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, entre otros.

También han colaborado gallegos muy reconocidos como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas.

El ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como “Un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas”.

Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismo en el siguiente enlace y ver el gran trabajo que han hecho. Disfrutad y bebed con moderación:

110 OBRAS DE ARTE

Be the first to comment on "Una cerveza con mucho arte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*