La Formación Intercultural es el presente y el futuro

formación cultural para gente sin fronteras

Los usuarios de Inteligencia Cultural necesitan una Formación Intercultural por los siguientes motivos:

  • Trabajan en una empresa internacional, multinacional o global
  • Trabajan en el extranjero
  • Viven en el extranjero
  • Viajan frecuentemente por el mundo
  • Tienen pareja internacional
  • Tienen una familia multicultural

En www.icultural.es estas personas encuentran una Formación Intercultural gratuito que abarca los retos interculturales más importantes. Después, pueden profundizar a través de cursos, conferencias, asesoramiento personalizado y próximamente en forma de libros electrónicos sobre temas prácticos.

Los mayores retos de los usuarios tienen que ver con el choque cultural, la comunicación intercultural y los diversos conflictos y mal entendidos que ocurren entre personas de distintas culturas. La clave siempre está en comprender bien estos problemas para después aprender pautas muy concretas para solucionarlos – o, para aprender a vivir en paz con ellos.

La información gratuita de Inteligencia Cultural abarca los principales temas que afectan a los usuarios todos los días:

  • La cultural misma – enseña como analizar la cultura desde un punto de vista objetiva y comparar la cultura propia con la de otras personas de distintos lugares; analiza aspectos prácticos de la cultura desde diferentes puntos de vista.
  • La comunicación intercultural – explica todos los elementos de la comunicación desde un punto de vista intercultural para después ofrecer soluciones prácticas para todo tipo de reto.
  • El choque intercultural – expone las causes de los conflictos entre personas de diferentes culturas e explica los diversos marcadores que podemos utilizar para comparar diferentes culturas de una manera objetiva y sin recurrir a estereotipos. Estos marcadores – desarrollados por antropólogos y sociólogos – son imprescindibles para analizar y superar retos interculturales.

La Formación Intercultural es el presente y el futuro. En un mundo cada vez más globalizada, es la clave no solo para la productividad, sino para vivir y trabajar en paz.

Be the first to comment on "La Formación Intercultural es el presente y el futuro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*