¿Porqué el 13 de septiembre mi impresora HP no funcionó?

cartuchos-piratas-hp

Es evidente que en muchos artículos del mercado, no está realmente en el objeto principal, por ejemplo, cepillos eléctricos, maquinillas de afeitar… Sino en su repuestos: cabezas de cepillo, o cuchillas. Las impresoras no son la excepción. El negocio real, está en los cartuchos.

Por ello, más listos son la competencia, haciendo cartuchos o recambios no-oficiales, pero que son compatibles con la marca original, y por supuesto, muchísimo más barato.

La Lucha contra esa industria alternativa

Esta lucha es una de las constantes en el segmento de la impresión, y hace unos días sucedió algo sorprendente: el pasado 13 de septiembre multitud de usuarios de impresoras HP que habían usado cartuchos no oficiales recibieron el mismo mensaje en sus impresoras: había un problema con sus cartuchos. La causa: un firmware preprogramado para dar ese mensaje aun cuando los cartuchos estuvieran en perfecto estado. Y eso enfado mucho, a los usuarios.

En las pantallas de las impresoras afectadas aparecía el mensaje “Problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para continuar la impresión”.

No hace falta decir, que todo esto está hecho para “obiligar” al usuario que compre los cartuchos originales y pague lo que tenga que pagar. Algunas marcas hacen esto, pero de una forma más sutil, pero parece que HP a querido cortar cabezas un mismo día, y “castigar” al usuario pirata. Así que el 13 de septiembre más de uno se quedó colgado mirando su impresora y rascándose la cabeza.

Multitud de mensajes y quejas en los foros de soporte de HP lograron hacer que se detectara el problema: un firmware para diversas impresoras de este fabricante lanzado la pasada primavera establecía esa fecha para dar el aviso en caso de detectarse que los cartuchos no eran oficiales. Parece que la técnica a dado resultado,al menos al principio y la gente a optado por no complicarse y comprar los cartuchos de la marca oficial. Estas medidas seguro que no le hace mucha gracia a algunos, pero HP sigue en la lucha para desterrar la competencia y la imitación de sus productos.

Be the first to comment on "¿Porqué el 13 de septiembre mi impresora HP no funcionó?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*