Recomendaciones a la hora de lavar tus camisetas personalizadas

camisetas personalizadas
Cuando compramos camisetas personalizadas, siempre tenemos que tener en cuenta una seria de recomendaciones básicas para que nuestra ropa dure bastante tiempo en las mejores condiciones y no nos la carguemos en el primer lavado a máquina.

La manera de adherir el vinilo textil a la ropa, es usando una plancha térmica que fija este vinilo aplicando una fuente de calor, por lo que hay que tener en cuenta que el calor siempre será el mayor enemigo de las camisetas personalizadas. Si queremos que nuestra ropa nos dure mucho tiempo tenemos que tener presente los siguientes consejos básicos:

Consejos para mantener como nuevas nuestras camisetas a la hora de lavarlas

  1.  Dar la vuelta a la ropa.
    Así de fáciol, pero dando la vuelta a la ropa, evitaremos muchos roces con otras prendas y consecuentemente alargaremos la vida de la ropa.
  2. Ojo con los detergentes que usamos.
    Debemos utilizar siempre la cantidad recomendada de detergente por el fabricante, no más. Además, no utilices productos blanqueantes que puedan dañan la ropa y restan vida al marcaje, y por supuesto no utilizar lejías nunca, bajo ningún concepto. A menos que quieras otra camiseta lisa de nuevo 😉
  3. Lavar siempre con agua fría
    El vinilo textil es recomendable lavar siempre con programas fríos que laven la ropa a menos de 30 grados. Ya hemos comentado que uno de los principales enemigos es precisamente el calor, por lo que siempre que podamos evitarlo, mucho mejor. Además hoy en día tanto las máquinas lavadoras como los detergentes, están preparados para ofrecer un resultado excelente con agua fría.
  4. Nada de secadoras
    La secadora es un enemigo declarado de las camisetas con impresión en vinilo textil. Ten en cuenta que el truco para secar la ropa es mediante calor, por lo que en cuestión de minutos, el vinilo se habrá desprendido de la camiseta y te la habrás cargado para siempre.-
  5. Planchar con un paño encima
    Si puedes evitar planchar la camiseta mejor. Siempre puedes tender la camiseta mojada, y el propio peso con el agua mientras seca, “planchará” la ropa. Sin embargo, si tienes que planchar, plancharemos siempre la ropa del revés y con un trapo por encima para proteger el marcaje.

 

 

Siguiendo estos simples consejos, realmente sencillos de llevar a cabo,  conseguirás que tu ropa dure mucho tiempo con el marcaje en perfecto estado, y que esa idea que tuviste o esa camiseta tan original que encontraste, dure más tiempo en tu armario.

Be the first to comment on "Recomendaciones a la hora de lavar tus camisetas personalizadas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*